martes, 19 de julio de 2016

Ideas basicas de web hosting

Ideas basicas de web hosting

Web hosting es el espacio donde se guardan archivos o páginas web para hacerlas accesibles en la world wide web. Después de diseñar un sitio web, los archivos del sitio deben tener un PC que está conectado a internet. Esto se llama web hosting y la PC que este espacio se llama el servidor de PC.

Tipos de Web Hosting: Web hosting se categoriza principalmente basado en el sistema operativo de la PC de servidor y rendimiento.

Basado en el sistema operativo del servidor PC allí son principalmente dos tipos de alojamiento:

1) Windows Hosting: El hosting donde se ejecuta el servidor PC en windows. Windows hosting es una elección perfecta si desea utilizar dotNET, ASP, base de datos access y otros productos de Microsoft. La limitación principal de él es que da un acceso limitado a Telnet, SSH, CGI, Perl etc..

2) Linux Hosting: El hosting con servidor linux ejecutar se llama linux hosting. Es más popular que windows hosting pues es seguridad, el acceso a telnet, SSH, CGI, Perl etc., pero si quieres trabajar con ASP y base de datos access, la hosting linux no es para ti.

En base a rendimiento, uso de recursos (disco espacio, RAM, CPU) y acceso del usuario al servidor, hay principalmente tres tipos de alojamiento:

1) Compartido Hosting: Este es el hosting donde algunas cuentas se alojan en el mismo pc. En este alojamiento, todas las cuentas compartan los recursos del sistema como memoria RAM, CPU, etc. de espacio de disco. Aquí puede tener una cantidad específica de espacio en disco y ancho de banda, pero no hay ninguna garantía de recursos de sistemas. A veces usted puede obtener el 60% de los recursos del sistema o a veces por debajo del 30%, que realmente depende de los usos de recursos de otras cuentas en el mismo servidor en ese momento. En este hosting, los usuarios obtienen el menor control sobre el servidor. Sólo leer/escribir archivos en el servidor y no puede cambiar cualquier configuración del servidor.

2) VPS (servidor privado Virtual) Hosting: VPS hosting es el hospedaje donde se alojan varias cuentas en el mismo PC pero trabajo como PC independiente. En un VPS, las cuentas tienen su propia RAM, espacio en disco, CPU etc para que el rendimiento de una cuenta no se ve afectado por otros. Incluso si los recursos de una cuenta se usan entonces no compartida con otros.

VPS ofrece a los usuarios un control total sobre el servidor. En un VPS, los usuarios obtienen control completo por lo que puede cambiar cualquier configuración en el servidor o puede instalar cualquier software requerido. Incluso puede reiniciar o apagar su servidor cada vez que quieren.

3) Dedicado servidor Hosting: En cuanto a la funcionalidad, hosting dedicado es igual que el VPS hosting pero en hosting dedicado sólo una cuenta está alojada en una pc. Así que cuando alguien compra un hosting dedicado, realmente alquila un pc entero en lugar de parte de ella.

Hosting dedicado es la mejor opción para sitios de alto tráfico y sitios con funcionalidad compleja como sitios de comercio electrónico o bases de datos grandes sitios.

Para hospedar un sitio web, es posible configurar un servidor en tus propia pc y host sitios allí, pero es un proceso complejo y requiere alto rendimiento PC con alta velocidad y confiable conexión a internet. También requiere correr ese PC 24 horas al día para evitar Tiempos de inactividad. Por esta razón se recomienda para comprar los servicios de hosting de los proveedores de hosting profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario